Ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas (Premier League, Liga, Bundesliga y Ligue 1, además de la Serie A) ganó ocho títulos consecutivos
Este sábado la Juventus de Turín ganó 2-1 contra Fiorentina y así conquistó matemáticamente el octavo título consecutivo, significa el número 35 como campeón de Italia.
El equipo del técnico Massimiliano Allegri suma 20 puntos de ventaja sobre Nápoles, segundo, que jugará este lunes contra el Atalanta. Aún faltan cinco jornadas y la Juve ya se coronó como campeón
Sin el argentino Paulo Dybala, con problemas musculares, Allegri apostó por Cristiano de titular en la delantera, acompañado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y por Federico Bernardeschi.
Fiorentina se adelantó tras apenas 6 minutos con un gol del serbio Nikola Milenkovic y que silenció a un Juventus Stadium quien todavía recordaba la eliminación de la Champions.
Sin embargo, el brasileño Álex Sandro empató en el 36 con un gran cabezazo y devolvió ánimo a los aficionados de la Juventus.
Después, se adelantó al comienzo de la reanudación gracias a un gol en propia meta del defensa italiano Gaetano Pezzella, tras un centro de Cristiano Ronaldo; ponía el marcador 2-1 a favor de la Juve.
Cuando el colegiado pitó el final, el cuadro turinés abrió sus celebraciones y exhibió una pancarta con la escrita “La octava maravilla” en su coliseo.
Juventus sigue haciendo historia entre los confines nacionales y sigue mejorando sus propios registros; dejó atrás el récord establecido por el Lyon entre 2001 y 2008.
Nunca ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas (Premier League, Liga, Bundesliga y Ligue 1, además de la Serie A) ganó ocho títulos consecutivos.
Contenido relacionado:
En un partido lleno de emociones, Tottenham pasa a semifinales de la Champions