La madre de Alondra afirmó que el agresor de su hija la atacó físicamente, causándole una herida en el párpado izquierdo y una desviación en la nariz. La madre de la menor ha destacado que la institución educativa no ha tomado medidas al respecto.
Un conjunto de feministas afiliadas al colectivo Tonatzin Violeta se congregaron en las afueras de los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México, situados en la calle James Sullivan en la colonia San Rafael. Su presencia fue en el contexto de la segunda audiencia relacionada con el caso de abuso sexual y físico hacia una menor de 16 años que asiste a la preparatoria en el colegio privado Holandés Isaac Ochotorena.
La madre de Alondra relató que el agresor de su hija la sometió a violencia física, resultando en una abertura en el párpado izquierdo y una desviación en la nariz. La madre expresó su frustración ya que considera que la escuela no ha tomado medidas adecuadas al respecto.
Los miembros del colectivo Tonatzin Violeta esperan que los resultados de la audiencia sean favorables y que se haga justicia en el caso de Alondra. Si esto no sucede, planean explorar otras opciones legales y continuar con sus protestas y movilizaciones.
La calle James Sullivan fue cerrada al tráfico debido a que el colectivo instaló una carpa en medio de la avenida para llevar a cabo su manifestación.