El fiscal de Columbia indicó que se están “apuntando a cargos significativos de sedición y conspiración” a los implicados
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ya acusó formalmente a más de 70 personas, y espera que la cifra suba a “varios centenares”, por el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero.
Así lo indicó este martes en rueda de prensa Michael Sherwin, fiscal federal interino en el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington.
Al resaltar la gravedad de la caótica jornada que dejó cinco muertos, entre ellos un policía, el fiscal indicó que se están “apuntando a cargos significativos de sedición y conspiración” a los implicados.
Por otro lado, Steven D’Antuono, jefe de la oficina en Washington del Buró Federal de Investigaciones (FBI), dijo que la dependencia ha “abierto más de 160 archivos de casos” hasta ahora.
También podría interesarte: Asaltantes del Capitolio enfrentan despidos y boicot a sus negocios al ser identificados
Al igual que lo hizo Sherwin, D’Antuono aseguró que el número de probables acusado es “solo la punta del iceberg”. También conferencia de prensa, reiteró que ya se “hecho acusaciones en más de 70 casos”.
“Ese número, sospecho, va a crecer a cientos”, remarcó D’Antuono. Asimismo, indicó que los arrestos iniciales han involucrado cargos menores; tales como allanamiento de morada y robo.
A esta indicación se sumó Sherwin, quien dijo que se estaban evaluando “casos de delitos graves relacionados con sedición y conspiración”; los cuales, de probarse, conllevan sentencias de hasta 20 años de prisión.
Contenido relacionado:
Melania Trump condena “completamente” las agresiones en el Capitolio
CAB