El jugador de América lanzó en redes sociales su ‘postulación’ para ser ejecutivo de México en el sexenio 2030-2036
Jürgen Damm, actual futbolista del América, bromeó en redes sociales sobre su futuro tras su retiro de las canchas.
Por medio Facebook, ‘Flash’ compartió una foto como presidente de México y se candidateó para el sexenio 2030-2036.
El futbolista publicó una fotografía en su cuenta de Facebook en la que se aprecia de fondo el Palacio de Bellas Artes, y la acompañó con la leyenda:
“Seguimos con las maravillas de México, con razón somos el 3er país más visitado del mundo, qué belleza de país, seríamos potencia mundial si nos gobernara gente capaz, preparada y sobre todo honesta”, escribió.
Luego de las múltiples reacciones que generó la publicación de Damm, el jugador tomó con ‘filosofía’ los comentarios y ya en tono de broma respondió que en un futuro podría postularse para ser presidente de México, al tiempo de compartir la preparación académica con la que cuenta.
“No comparen, disfruten a su próximo presidente del sexenio 2030-2036. Humildemente hablo 3 idiomas (inglés, español, alemán y para ese tiempo ya estaría al 100 en francés), 2 carreras universitarias (administración y comunicación), campeón con Pachuca, Tigres y próximamente con la gran Ave. Seleccionado Nacional, pero sobre todo, honrado, sencillo y leal a mi pueblo Mexicano. #JürgenDammPresidente2030”, publicó Jürgen junto con un fotomontaje en el que aparece de traje, con la bandera de fondo y aparentemente en Palacio Nacional.
Tras los comentarios que desató su crítica, Damm mejor bromeó al respecto.
“México necesita gente capaz, preparada pero sobre todo honesta para guiar al país a su máximo potencial. Déjenme levantar la 14 con la Gran Ave y jugar 5 años más (apenas tengo 29) para después mandar hermosos centros (indicaciones) desde Palacio Nacional #JürgenDamm2030”, agregó en otro ‘post’.
Pese a las dudas que dejó su publicación aparentemente a modo de juego, los internautas mostraron su apoyo ante dicha confesión.
El atacante llegó al cuadro de Coapa en el verano luego de un período de prueba en la pretemporada del equipo, pero hasta este momento no ha podido hacerse de un lugar en el cuadro titular de Fernando Ortiz.
El futbolista de ascendencia alemana suma seis partidos y 143 minutos, en lo que ha marcado un gol con el club de Coapa entre Liga MX y Leagues Cup, aunque también marcó en el amistoso contra Chivas en Estados Unidos.
Contenido relacionado:
“Les voy a ganar” a las tres ‘corcholatas’ de AMLO, asegura Monreal
CAB