Francisco Zea se refirió hoy a las acusaciones hechas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, a quienes señala de tener nexos con la organización de Raúl Flores Hernández.
El periodista indicó que el Departamento del Tesoro es quien maneja el Servicio Secreto, quien a su vez es el que protege al presidente de los Estados Unidos.
Zea explicó que según el cuadro presentado por este Departamento, Rafael Márquez habría actuado a través de dos amigos suyos: Mauricio Heredia y Marco Antonio Fregoso González, por lo que ahora hay que esperar a que contrate a un abogado y explique lo que está sucediendo.
De igual forma, describió la forma de actuar de esta área del gobierno estadounidense, que se encarga de seguir la ruta del dinero y saber si alguna de las personas que están en las empresas del futbolista o el cantante están también en las de Flores Hernández para de igual forma, seguir ese dinero.
Por otra parte, se refirió también a la liberación de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora. Sobre él dijo que la PGR, dentro del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, tiene algo que se conoce como el desistimiento, y la Procuraduría, al darse cuenta de que en este periodo de investigación no había los elementos, decidió desistir de seguirlo enjuiciando.
Finalmente Paco hizo énfasis en la necesidad de conocer el Nuevo Sistema Penal Acusatorio para entender los procesos que de él emanan.