Los jugadores pasaron la noche en una comisaría de Buenos Aires y el miércoles tenían previsto declarar ante la fiscal Celsa Ramírez
Con una pelea entre futbolistas y la policía terminó el encuentro que disputaron Patronato y Barracas Central en partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga de Futbol Profesional de la AFA.
Cuatro futbolistas y un integrante del cuerpo técnico del club Patronato fueron detenidos por agresiones a un árbitro y la policía durante la bronca que se desató tras el partido ante Barracas Central por la décima fecha de la liga argentina.
Barracas Central se impuso por marcador de 2-1 a Patronato con un gol de último minuto en un partido marcado por un controvertido arbitraje de Jorge Baliño y algunas polémicas con el VAR.
Facundo Sava, técnico de Patronato, empujó al árbitro del partido quien, apoyado en el VAR, dejó con 10 hombres a su equipo durante más de 45 minutos.
Momentos antes de la expulsión, el árbitro Jorge Baliño le anuló un tanto a Patronato, pues apoyado en el VAR, señaló una falta cometida por Nicolás Castro.
Al final del partido y después de la ‘agresión de Facundo Sava al árbitro del partido, algunos jugadores de Patronato intercambiaron empujones y golpes con efectivos policiales que intentaban resguardar al árbitro del partido.
Juan Barinaga, Matías Pardo, Axel Rodríguez y Justo Giani y el entrenador de arqueros Damián González quedaron detenidos por agresión y resistencia a la autoridad contra agentes de la policía que intentaban disuadirlos cuando fueron a reclamarle explicaciones al árbitro Jorge Baliño por sus fallos en la derrota 2-1 el martes por la noche en un duelo clave entre dos equipos que buscan mantenerse en la máxima categoría del futbol argentino.
También podría interesarte: Familia de víctima de Joao Maleck denuncia atentado contra su abogado
Los jugadores y González pasaron la noche en una comisaría de Buenos Aires y el miércoles tenían previsto declarar ante la fiscal Celsa Ramírez, especializada en eventos masivos y espectáculos deportivos.
A Patronato le anularon un gol en el primer tiempo por un fuera de juego; luego otro en el epílogo del partido por penalti contra un jugador de Barracas en el inicio de la jugada. Baliño tomó las decisiones asistido por el videoarbitraje.
La policía, con escudos, buscó disuadir a los jugadores y se generó una bronca, y según la denuncia de la policía, los cuatro futbolistas detenidos agredieron a cuatro policías, entre ellos dos mujeres, y también al árbitro Baliño.
“Me siento estafado, se notaba cómo inclinaba la cancha favor de Barracas. No podemos continuar con este tipo de arbitrajes”, manifestó Oscar Lanzi, presidente de Patronato, a periodistas.
Barracas es un equipo cercano a Claudio Tapia, su presidente antes de asumir al frente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Desde que logró el ascenso a la máxima categoría en 2021 se sospecha que lo favorecen los arbitrajes.
Aunque Lanzi desligó a Tapia, advirtió que “este arbitraje vergonzoso le hace muy mal al futbol argentino”.
Contenido relacionado:
Neymar irá a juicio por anomalías en su fichaje al Barcelona
CAB