El once de la selección de Alemania en su debut contra Japón en el Mundial de Qatar posó con la mano sobre la boca, en una clara protesta contra la FIFA
Los futbolistas alemanes se taparon ostensiblemente la boca con la mano a la hora de tomarse la foto de equipo antes de su debut en el Mundial-2022 contra Japón este lunes, una aparente protesta contra la amenaza de sanciones deportivas por parte de la FIFA para evitar que se utilice el brazalete ‘One Love’ en Catar.
Tras los rumores de que el portero y capitán de Alemania, Manuel Nauer, llevaría el brazalete arcoíris, los jugadores hicieron este gesto a modo de protesta.
Previamente, el segundo asistente del cuerpo arbitral acudió a comprobar el brazalete que lucía el portero del Bayern de Múnich.
La FIFA había advertido que sancionaría a los jugadores que mostraran el brazalete propuesto por la asociación “One Love” en protesta por la situación de los derechos humanos en Qatar, en particular del colectivo LGTBI+.
Una decisión que le ha valido duras críticas a su presidente, Gianni Infantino, incluidas desde Alemania, Nancy Feaser, se situó en el palco de autoridades del partido, disputado en el Estadio Khalifa International, con el brazalete arcoíris.
El presidente de la Federación Danesa de futbol, Jesper Moller, aseguró que no votará por Infantino en las elecciones al frente de la FIFA en protesta por esa decisión.
“Estamos ante una situación extraordinaria. No solo estoy decepcionado, estoy enfadado. Vamos a pedir una clarificación jurídica tras esta serie de presiones”, señaló
También podría interesarte: “Es difícil de aceptar”, dice Lewandowski sobre penal atajado por Ochoa
Todo lo contrario que su colega de la Federación Francesa, Noel Le Graet, que aseguró alienarse en la posición de la FIFA.
“Somos 32 equipos de continentes, culturas y religiones diferentes, con problemas diferentes. Estimo que está bien que la FIFA haya decidido que todo el mundo lleve el mismo brazalete”, aseguró.
Las siete federaciones europeas, incluida Alemania, que planearon llevar un brazalete de colores contra las discriminaciones renunciaron el lunes por la amenaza de “sanciones deportivas” de la FIFA que no fueron precisadas.
Una posición muy criticada en Alemania, donde mucha gente pidió a sus futbolistas desafiar la prohibición.
Contenido relacionado:
FIFA abre expediente a México por grito discriminatorio en el partido contra Polonia
CAB