Cuatro jugadoras de River Plate fueron liberadas después de haber sido detenidas por un supuesto insulto racial durante la Ladies Cup 2024.
La Secretaría de Administración Penitenciaria del estado de Sao Paulo, Brasil, informó que cuatro jugadoras de River Plate fueron liberadas después de ser arrestadas por un supuesto insulto racial durante la Ladies Cup 2024, en el partido contra el Gremio.
Las jugadoras de River Plate fueron liberadas de prisión la tarde del viernes, con la condición de que se presenten en el tribunal de Sao Paulo cada mes hasta que se resuelva el caso.
El 21 de diciembre pasado, una de las jugadoras de River Plate supuestamente hizo gestos racistas hacia un recogepelotas durante el primer tiempo, lo que provocó la detención de la semifinal.
Posteriormente, las jugadoras de River Plate y las del Gremio de Brasil se vieron involucradas en una pelea. El equipo brasileño optó por retirarse a los vestuarios como una forma de protesta.
Te podría interesar: Citan a jugador por abrazar a aficionada
El árbitro central expulsó a seis jugadoras de River Plate y se decidió suspender el partido, ya que el equipo ya no tenía el número mínimo de jugadoras para continuar el encuentro.
El Comité Organizador de la Ladies Cup 2024 impuso la sanción más severa de su reglamento al expulsar a River Plate del torneo y suspender al equipo argentino por dos años.
“Al final del primer tiempo, justo después de empatar el partido, nuestras jugadoras se indignaron al ver a las futbolistas argentinas realizando gestos racistas hacia un recogepelotas. Al defenderlo, las jugadoras del Gremio también fueron víctimas de palabras y gestos racistas. En medio de la confusión, el partido fue interrumpido y seis jugadoras de River Plate fueron expulsadas, lo que puso fin al encuentro”, explicó el Gremio en ese momento.