Stefanía Aradillas es la única integrante del equipo nacida en México, pues el resto de sus compañeras nacieron en Estados Unidos
Stefanía Aradillas, integrante de la Selección Mexicana de Softbol que participó en los Juegos Olímpicos, mostró que conserva los uniformes que usó en Tokio, tanto los que les brindó el Comité Olímpico Mexicano (COM), como los de una marca deportiva que las vistió.
“Antes de seguir compartiendo mi experiencia (en Tokio 2020), quiero enseñarles algo… Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre”, dijo la jugadora en su cuenta de Instagram
Sin profundizar más en el tema finalizó su publicación con “Sin más por el momento voy a seguirles compartiendo videos que tomé en Tokio para que conozcan cómo es la vida de un atleta dentro de Juegos Olímpcios.Vamos México”.
Steffy Aradillas se caracterizó durante su estancia en Tokio de compartir en sus redes sociales videos del día a día de su experiencia olímpica.
Este video se da en el marco de la polémica que se generó este jueves, luego de que las boxeadoras Esmeralda Falcón y Brianda Cruz, denunciaron en sus redes sociales que las integrantes de la selección de softbol tiraron a la basura la indumentaria que utilizaron en la justa veraniega.
También podría interesarte; Apoyan castigo a mexicanas que tiraron uniforme a la basura
La situación generó una ola de reacciones. En primera instancia la Federación Mexicana de Softbol intentó justificar a las peloteras, argumentando que por exceso de equipaje no se llevaron la ropa. En tanto que Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, condenó lo sucedido y amenazó que las jugadoras no volverán a defender al representativo azteca.
Cabe destacar que Stefanía Aradillas es la única integrante del equipo que consiguió el cuarto lugar en Tokio 2020 nacida en México, pues el resto de sus compañeras nacieron en Estados Unidos, pero tienen padres o abuelos mexicanos.
Desde los cinco años, Steffy empezó a jugar beisbol en la Liga Maya de la Ciudad de México, y a los 10 se cambió al softbol en la Liga Olmeca. Participó en distintas olimpiadas nacionales y posteriormente se fue becada a la Universidad de San Diego.
“Es un orgullo haber representado a México como lo hicimos y nos vamos con un sabor un poco agridulce porque queríamos esa medalla de bronce, pero con la satisfacción de que peleamos hasta el último momento”, dijo Aradillas cuando la selección se despidió de los Juegos al caer en el partido por el tercer lugar frente a Canadá
Contenido relacionado:
Jugadoras mexicanas de softbol tiraron uniformes; podrían ser expulsadas
CAB