El jugador neerlandés de voleibol, Steven Van de Velde, fue fuertemente abucheado en los Juegos de París debido a su condena por la violación de una menor de edad.
Steven Van de Velde, jugador del equipo de voleibol de playa neerlandés en los Juegos de París y condenado por la violación de una menor de edad, fue abucheado por los aficionados este domingo durante su primer partido del torneo olímpico.
El jugador, de 29 años, fue condenado en 2016 a cuatro años de prisión tras haber admitido la violación de una niña de 12 años.
Cumplió parte de su condena en Gran Bretaña, donde ocurrieron los hechos, antes de ser trasladado a Países Bajos. Allí recuperó la libertad antes de regresar al voleibol de playa en 2017 y ser seleccionado para los Juegos de París.
Te podría interesar: Cometen error con himno de Sudán del Sur
Este domingo por la mañana, llegó al terreno de juego junto a su compañero Matthew Immers, en medio de los aplausos de los numerosos aficionados neerlandeses presentes, ya que el voleibol de playa es un deporte muy popular en el país.
Sin embargo, cuando su nombre fue anunciado por megafonía, el público expresó su rechazo con abucheos. También fue abucheado en momentos específicos del partido, especialmente cuando se disponía a sacar.
La presencia de Van der Velde en los Juegos había provocado la indignación de numerosas asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres y de lucha contra la violencia en el deporte.
https://www.pacozea.com/alexa-moreno-sufre-caida-durante-rutina/