La jueza recibió una denuncia contra el gobierno por permitir manifestaciones multitudinarias cuando ya se tenía aviso del brote de coronavirus
La Jueza Carmen Rodríguez-Medel, abrió la primera vía penal contra el Gobierno central español por permitir la celebración de manifestaciones multitudinarias, como la del 8M, en días previos a que se declarara el estado de alarma por el Covid-19.
El pasado 20 de marzo la jueza recibió la denuncia de un particular contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y contra todos los delegados de Gobierno de las diferentes comunidades autónomas.
La magistrada pide a la persona que denunció que, si lo estima, traslade el procedimiento ante los órganos competentes y los órganos judiciales de sus comunidades autónomas.
La denuncia en cuestión se haría por un presunto delito de prevaricación administrativa y o lesiones por imprudencia profesional.
Además la jueza ordenó una batería de diligencias de investigación a la Policía, la Guardia Civil y al médico forense, indicando que no son urgentes y que deberán practicarse cuando su disponibilidad lo permita debido al estado de alarma.
La denuncia, se refiere a la celebración de la masiva manifestación del Día de la Mujer y a 77 reuniones multitudinarias que se realizaron pese a que desdeel 2 de marzo, el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades emitiera un informe de aviso sobre el coronavirus.
Contenido relacionado:
Supera España a China en muertes por coronavirus
AFG