Twitter pidió un proceso acelerado, que comience en septiembre, para que no se prolongue el período de incertidumbre
Twitter puede acelerar su demanda contra el multimillonario Elon Musk por haber cancelado la compra de la red social, valuada en 44 mil millones de dólares.
La jueza principal del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, dictaminó este martes que el juicio deberá realizarse en octubre.
La batalla judicial entre Twitter y Elon Musk se abrió este martes, una semana después de que la red social iniciara una querella contra el fundador de Tesla y SpaceX para tratar de obligarle a adquirirla.
La plataforma pide a un tribunal especializado en derecho empresarial en el estado de Delaware, que obligue al multimillonario a honrar su promesa de comprar a Twitter por 44.000 millones de dólares, luego de que Musk abandone el acuerdo, que comenzó una cláusula de recisión.
La del martes es una audiencia preliminar dentro de una batalla legal sin precedentes entre el hombre más rico del mundo y la popular red social, decidida a que el magnate la compre.
Hace una semana la plataforma presentó una demanda contra Musk , dueño de la automotriz Tesla y la aeroespacial SpaceX, para forzarle a cumplir su compromiso de adquisición.
A pesar de que atraviesa una crisis reputacional por la andanada de ataques y críticas de Musk , «las acciones de Twitter han estado en buena forma» desde que presentó la demanda, dijo el analista Dan Ives de Wedbush Securities.
“Da la impresión de que muchos inversores que leyeron la demanda concluyeron que este enfrentamiento tipo Game of Thrones en la corte terminará con una victoria de Twitter”, sostuvo.
Al decir “victoria”, Ives se refiere a que la jueza decidió obligar a Musk a comprar la compañía californiana al precio que se pactó a finales de abril (54,20 dólares por acción) o que pague una indemnización considerable.
También podría interesarte: El padre de Elon Musk revela que tuvo un segundo hijo con su hijastra
El magnate deshizo unilateralmente el acuerdo el 8 de julio, tras alegar que la junta directiva de Twitter no le había entregado información confiable sobre la cantidad de cuentas falsas activas en la red.
El litigio estará en manos de la Corte de Chancery, en el pequeño estado de Delaware, Estados Unidos, que se especializa en derecho empresarial.
Twitter pidió un proceso acelerado, que comience en septiembre, para que no se prolongue el período de incertidumbre que, en parte, tiene paralizada a la empresa.
Los abogados de Musk presentaron una apelación el viernes para aplazar el proceso hasta el próximo año.
El magnate y la junta directiva de Twitter aún pueden optar por cerrar el trato en un precio ligeramente más bajo para evitar seguir con el litigio.
“Pero eso sería un pensamiento racional“, advierte Badawi, en referencia al carácter impredecible de Elon Musk, quien según el experto actúa como un “electrón libre.”
En otro caso que también fue juzgado en Delaware, Musk “mostró su voluntad de llegar hasta el final“, recuerda el profesor. “Y ganó. No creo que necesariamente su instinto sea el de llegar a un acuerdo.”
Contenido relacionado:
Elon Musk y Twitter acuden por primera vez a los tribunales
CAB