La detención se llevó a cabo está vez en CDMX, los familiares aseguran que se trata de una persecución política.
Este viernes fue detenida la jueza Angélica Sánchez, originaria de Veracruz, por liberar a uno de los presuntos involucrados en el asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios, ocurrido el 9 de noviembre de 2019.
Circula en redes un video donde se muestran a varias personas con documentos y la rodean mientras la jueza está acompañada de su hija, quien trata de frenar la detención con empellones, pero aún así se llevan a la mujer.
Más tarde en un breve informe presuntamente de la Guardia Nacional se señaló que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la jueza Angelica Sánchez Hernández en un hotel de la CDMX.
La mujer fue trasladada a la Coordinación de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para practicarle un examen médico y posteriormente será trasladada al estado de Veracruz donde será internada en un penal y quedará a disposición del juez que la requiere.
Te podría interesar: Elementos de Guardia Nacional cobran cuota a migrantes en Chihuahua
La jueza Angélica Sánchez denunció previamente que le llamaron desde el Tribunal Superior de Justicia para que acudiera a las 10 de la mañana del lunes 5 de junio para una audiencia con la presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez; sin embargo, cuando llegaba a Xalapa fue interceptada y bajada de su vehículo.
Su familia tuvo que denunciar públicamente que estaba desaparecida, pues en una primera consulta, las autoridades habían negado su detención, por lo que consideraron que se trataba de un “levantón”.
Ingrid Gómez, hija de la jueza, narró que su madre tuvo que acatar lo dictado por el juez federal mediante un amparo.