Karina junto a otros 4 integrantes de la célula delictiva “El Cártel de Santa Rosa de Lima” fueron puestos en libertad por violación al debido proceso
La noche del pasado 29 de enero Karina Mora, esposa de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenida junto a otras 4 personas que se encontraban en una casa de seguridad en Celaya.
Ayer un juez ordenó la liberación de todos los involucrados argumentando violación al debido proceso.
De acuerdo con la información, las autoridades contaban con una orden de cateo para un inmueble donde estarían esta mujer y otras tres personas, pero al ingresar no los encontraron, por lo cual los policías estatales y los elementos del Ejército mexicano, decidieron ingresar a otro domicilio sin contar con el mandamiento judicial.
Al momento de la detención de estas cuatro personas fueron aseguradas dos pistolas calibre 9 milímetros, un rifle AK-47 y un rifle calibre 270; también tenían más 800 cartuchos, cuatro cargadores, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos.
Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la Fiscalía General de la República (FGR) han emitido más información sobre el caso.
Contenido relacionado
Agarran a la esposa de «El Marro» líder del Cártel de Santa Rosa de Lima
EAS