
Se estima que este centro de operaciones genera ganancias superiores a los 100 millones de pesos mensuales.
Juez ordena devolver el Bar Adelita al crimen organizado en Tijuana. El Bar Adelita, el Bar Valentina y el Hotel Coahuila serán entregados en breve a la organización criminal liderada por Juvenal Jiménez Loza, alias “El Padrino”, tras una orden emitida por el Juzgado Decimosexto de Distrito en Baja California, con sede en Tijuana.
Estas propiedades, identificadas como centros de operación para la trata de personas a nivel internacional, serán devueltas al grupo delictivo luego de que el juez Hugo Tonatiuh Tagle Hernández negara el amparo 642/2023 solicitado por la defensa de las víctimas, que buscaba el cierre definitivo de estos inmuebles.
La resolución también ordena al juez de control en Sonora, Enrique Hernández Miranda, entregar de inmediato las tres propiedades, que habían sido aseguradas por las autoridades federales en febrero de 2023.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a excandidata del PT acusada de extorsión
Se estima que este centro de operaciones genera ganancias superiores a los 100 millones de pesos mensuales, consolidando el poder de la organización criminal de Jiménez Loza, quien permanece prófugo para evitar una orden de aprehensión en su contra.