El “gober precioso” llegó a la audiencia a bordo de una Unidad de la Policía procesal, escoltado por tres camionetas de la Policía Quintana Roo.
El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, se reservó esta tarde su derecho a declarar en su audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Distrito, ubicado en Cancún, Quintana Roo.
El llamado “Gober Precioso” llegó aproximadamente a las 14:40 horas a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, custodiado por elementos de la Policía Procesal.
En la audiencia, programada para las 15:00 horas, estuvieron presentes sus abogados, provenientes de Puebla, y la abogada de la periodista Lydia Cacho, Araceli Andrade Tolama.
A su salida la abogada dijo que el exgobernador se reservó su derecho a declarar y que de viva voz solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que el juez tendrá hasta las 12 de la noche del miércoles 10 de febrero para determinar su auto de libertad o de formal prisión.
También podría interesarte: FGR: Se emitió una ficha roja para capturar a ex gobernador de Puebla, Mario Marín
Agregó que la defensa del exmandatario solicitó que se concediera el arraigo domiciliario al detenido en razón de que su edad, de que tiene problemas de riñón y de que teme contagiarse de covid-19.
El juez le negó el beneficio del arraigo domiciliario, pero ordenó que se le atienda a detalle en el penal de Cancún.
Nuevamente Mario Marín pasará la noche en el CERESO, donde permanecerá hasta que se cumpla la ampliación del plazo concedida.
Contenido relacionado
14 años buscando justicia: Lydia Cacho, tras detención de Mario Marín
NCV