Billy Álvarez es buscado por la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.
Esta tarde ordenaron la detención de Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L, de acuerdo con la columna de El Universal a cargo de Javier Tello.
La orden de aprehensión fue girada por un juez federal en el Estado de México, debido a las investigaciones en torno a 400 millones de pesos realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Fuentes de primer nivel me confirman que desde hace varios meses, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha estado dibujando una matriz de empresas, algunas reales y otras fantasmas, a las que habría llegado dinero de la Cooperativa cementera de manera irregular.
Escribe Tello.
Se le acusa, por tanto, de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. A su vez, se ordenó la aprehensión en contra de Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez.
Cabe recordar que en mayo Hacienda congeló las cuentas de Billy por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. Se le acusaba de desviar de mil 200 millones de pesos de la cooperativa Cruz Azul.
Contenido relacionado:
Congela hacienda las cuentas de Billy y Alfredo Álvarez
VIGA