Durante las últimas semanas, Layda Sansores ha dado conocer diversos audios del presidente nacional del PRI
Un juez federal de Campeche declinó competencia para conocer de la demanda de amparo que interpuso la semana pasada el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, contra la difusión de audios en su contra por parte de la gobernadora campechana Layda Sansores San Román.
El titular del Juzgado Segundo de Distrito en Campeche, Édgar Martín Gasca de la Peña, determinó no revisar el asunto al considerar que se trata de competencia administrativa.
Con esta decisión, el juzgador regresó la demanda de amparo de Moreno Cárdenas al juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, quien se declaró incompetente para conocer este asunto debido a que los sucesos probablemente se cometieron en el estado de Campeche.
Ante la serie de audios difundidos, presuntamente obtenidos por espionaje por la morenista Layda Sansores, en los que se le vincula al priista con presuntos actos de corrupción, Moreno Cárdenas busca la protección de la justicia.
Moreno Cárdenas, también diputado federal, señaló como acto reclamado las “declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de la mandataria estatal, que han sido enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.
También podría interesarte: Layda Sansores revela nuevo audio de ‘Alito’ Moreno sobre presunta entrega de recursos
Durante las últimas semanas, Layda Sansores ha dado conocer diversos audios del presidente nacional del PRI, entre ellos, donde supuestamente se le escucha ordenar “lavar” dinero por 12 millones de pesos para la compra de un terreno en el municipio de Champotón, Campeche.
En el programa Martes del Jaguar, transmitido en la televisión pública campechana y redes sociales, la gobernadora tituló el video como “las clases de lavado de dinero de Alito”, en el que se mencionó que fue el abogado del político priista, identificado como Zertuche, quien habría escogido una empresa en particular para que no quedara rastro alguno.
Horas más tarde, el priista también hizo pública una conversación telefónica que sostuvo con el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, donde supuestamente se habla de supuestas amenazas por orden presidencial, a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que el PRI votara a favor de la reforma eléctrica.
Contenido relacionado:
AMLO critica que el PAN no defienda a ‘Alito’ Moreno tras acusaciones
CAB