Saylor indicó que la conexión de estas empresas con Massachusetts era “mínima en el mejor de los casos”.
Juez de Boston desestima demanda de México contra fabricantes de armas por tráfico ilegal, los presuntos responsables son acusados de facilitar el tráfico de armas a cárteles de droga.
El juez Dennis Saylor desestimó hoy, 7 de agosto de 2024, las demandas contra seis de las ocho empresas señaladas por México en 2021, incluyendo Sturm, Ruger RGR.N y Glock, citando problemas de jurisdicción.
Ninguna de las seis empresas está establecida en el estado, y México no pudo demostrar que armas vendidas específicamente en Massachusetts le causaran algún daño.
Aunque México argumentó que estadísticamente algunas armas vendidas en Massachusetts podrían haber sido traficadas ilegalmente a México, Saylor señaló que el país no presentó pruebas suficientes para establecer un nexo jurisdiccional.
Te puede interesar: Nicolás Maduro lanza campaña para delatar “traidores” en Venezuela
Las otras empresas contra las que se desestimaron las demandas incluyen Barrett Firearms Manufacturing, Colt’s Manufacturing Company, Century International Arms y Beretta USA. Los representantes de la industria armamentística y de México no respondieron a las solicitudes de comentarios.