Ricardo Alexis “N”, chofer de Cabify implicado en el secuestro y asesinato de Mara Fernanda Castilla, fue trasladado al Cereso de Tepexi de Rodríguez, mientras un juez de Puebla le concedió una suspensión provisional a la orden de aprehensión librada en su contra.
Ricardo Alexis “N”, chofer de Cabify implicado en el secuestro y asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, fue trasladado esta madrugada al Cereso de Tepexi de Rodríguez, con base en una orden emitida por la Dirección General de Ceresos del Estado de Puebla.
El presunto homicida de Castilla Miranda se encontraba recluido en el Cereso de San Miguel, después de que se le vínculo proceso por el delito de privación ilegal de la libertad. Mientras que un juez de Puebla le concedió una suspensión provisional a la orden de aprehensión librada en su contra.
Esta resolución la tomó el magistrado como parte del juicio de amparo 1022/2017 interpuesto el 12 de septiembre por el implicado, argumentando una presunta violación a su debido proceso, pagando una fianza de 7 mil pesos.
Cabe aclarar, que la suspensión no significa que el implicado quedará en libertad, ya que al momento de tramitarse el juicio, la detención ya era un acto consumado. Por lo que quedará a disposición del juez de amparo, esperando la determinación de una suspensión definitiva.
Acusado del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, el cual es grave y amerita la prisión preventiva oficiosa, la próxima audiencia del juicio de amparo de Ricardo Alexis “N” se celebrará este 21 de septiembre, en la que el juez determinará si concede o no la suspensión definitiva, lo que sí podría implicar su libertad.
Por otra parte, la Fiscalía de Puebla anunció que además de la privación ilegal de la libertad, se le imputarán cargos por feminicidio, delito por el que podría alcanzar una pena máxima de hasta 60 años de cárcel.
A estos delitos, se les agregará violación y robo, por los cuales podría ser recibir otros 25 años de cárcel.
Contenido relacionado
Por feminicidio, vinculan a proceso a presunto asesino de Mara