La juez Rosa María Cervantes Mejía resolvió dejar sin efecto la orden de aprehensión debido a que el político priista no ratificó su demanda de amparo
La Juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal, dejó sin efecto la suspensión que le concedió el pasado 7 de mayo al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, en contra de la orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
Con esta resolución la Fiscalía General de la República (FGR) podrá detenerlo ya que el delito de tortura es grave por lo que se activó la ficha roja, y razón por la cual Mario Marín es buscado en más de 190 países.
La juez Rosa María Cervantes Mejía resolvió dejar sin efecto la orden de aprehensión debido a que el político de extracción priista no ratificó su demanda de amparo.
Además, en su acuerdo publicado este martes, Cervantes Mejía informó que ante la posibilidad de notificar a Mario Marín, se le apercibió para que proporcionara algún domicilio en el que pueda ser localizado, lo cual no ocurrió.
La impartidora de justicia dijo que por este motivo se desconoce el lugar donde se encuentre actualmente, así como a disposición de que autoridad, la situación jurídica que prevalece en torno a su libertad y su paradero.
En abril pasado, el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, libró la orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Mario Marín, del empresario Kamel Nacif, del exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno.
Contenido relacionado:
FGR: Se emitió una ficha roja para capturar a ex gobernador de Puebla, Mario Marín