Un jubilado logró obtener la primera suspensión provisional concedida para evitar que los fondos de su Afore sean transferidos al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Un jubilado logró obtener la primera suspensión provisional concedida para evitar que los fondos de su Afore sean transferidos al recién establecido Fondo de Pensiones para el Bienestar, que comenzó operaciones el 1 de julio pasado.
El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México determinó que las autoridades hacendarias deben reintegrar inmediatamente los recursos a la cuenta del Fondo de Ahorro para el Retiro (Afore). La demanda de amparo fue presentada por el despacho Trusan & Roma Abogados en nombre del demandante.
El Fondo de Pensiones para el Bienestar comenzó operaciones con un capital superior a los 44 mil millones de pesos, de los cuales 24 mil 238 millones corresponden a recursos no reclamados de trabajadores jubilados de 70 años o más.
Otro monto, de 6 mil 135 millones de pesos, corresponde a subcuentas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El 1 de julio pasado, el Gobierno de México anunció la entrega de los primeros complementos del Fondo de Pensiones para el Bienestar a 249 jubilados del IMSS que cotizaron bajo la Ley del Seguro Social de 1997.