Tres jóvenes habitantes de Nálchik, en la república rusa de Kabardino-Balkaria, arriesgaron sus vidas para rescatar a una chica de 15 años que saltó a un río para completar la prueba final de “La ballena azul”, el reto que circula en las redes sociales y que tiene como finalidad el suicidio de los participantes, la mayoría de ellos adolescentes.
En el video se puede observar a una chica que desciende hacia el río desde la orilla opuesta mientras unas voces masculinas le gritan “Detente. Quédate ahí. Espera”. Sin embargo, la chica ignoró sus llamadas y saltó al agua.
Luego se muestra a los autores del video corriendo hacia el río, al que se lanzaron para sacar a la adolescente del agua.
Tras ser salvada, la chica contó a sus rescatadores que saltó al río como parte del desafío del juego ‘La ballena azul’. Cuando le preguntaron si era consciente de que sus acciones podrían haberla llevado a la muerte, respondió “sí” y se rió, añadiendo: “Es genial… Es adrenalina”.
Según ha informado el portal local Kavkazsky Uzel, la menor fue examinada por un equipo de ambulancia y la Policía regional, que ha iniciado una investigación sobre el incidente.
El primer país afectado por este juego fue Rusia. Aunque no hay datos oficiales, la senadora del Consejo de la Federación, Yelena Mizulina, así como varios periodistas, afirman que al menos 130 niños se quitaron la vida entre noviembre de 2015 y abril de 2016.