Autoridades sanitarias de todo el mundo han enfatizado en que no existen pruebas de que los recuperados del coronavirus sean inmunes al virus
Calificándolo como “brillante idea”, jóvenes en la Ciudad de México han comenzado a circular una invitación para celebrar una “fiesta Covid” entre personas asintomáticas y personas sanas que quieran contagiarse de este mal, y volverse “inmunes”.
A través de un audio compartido en grupos de WhatsApp, una joven explica que el objetivo de esta “rara fiesta” es ayudar a que ya se acabe con la expansión del coronavirus en la ciudad y que todos se vuelvan inmunes.
“Ahorita todos nos estamos mega muriendo de miedo en la casa y estamos en una cárcel y no sabemos ni para dónde, y con esto ya te da de una vez y ayudas a que otros les dé, entonces con esto ya se logra lo que está diciendo la OMS que se llama inmunidad de rebaño”, expone la locutora.
La chica describe que la reunión se celebrará el próximo 23 de mayo en el Parque Las Águilas, y que será una fiesta masiva con música en vivo y mucha diversión.
Los organizadores de esta “fiesta Covid” señalan que el costo del boleto es de mil 500 pesos y que incluye el consumo alcohol “de súper buena calidad” como Tequila Maestro Dobel etiqueta negra, entre otros.
Según la invitación ya se cuenta con la confirmación de un DJ y de por lo menos 100 personas, 25 de los cuales son o fueron positivos a Covid-19.
“Yo siento que esto va a volar, son unos pinches genios porque esto también lo están haciendo en Suecia, entonces ayudas a que esto se termine mucho más rápido y al mismo tiempo te diviertes”, finaliza.
La inmunidad de rebaño, también llamada inmunidad de grupo o colectiva, se produce cuando un número suficiente de ciudadanos están protegidos ante una enfermedad, actuando como cortafuegos impidiendo que esta se extienda a otros individuos desprotegidos.
No obstante, esta inmunidad se logra cuando un mínimo de 70% de la población ha SUPERADO o se ha VACUNADO contra dicha dolencia, provocando que la infección no pueda propagarse al no haber portadores suficientes del virus para extender la infección.
Por tal motivo, la OMS desaconsejan este tipo de prácticas al no existir pruebas contundentes que garanticen que los recuperados del coronavirus presenten inmunidad.
Contenido relacionado
En Estados Unidos organizan «fiestas COVID-19» para contagiarse y volverse «inmunes»
NCV