A los afectados tuvieron que sacarlos con escaleras, siendo algunos de ellos enviados a centros asistenciales, donde posteriormente se recuperaron
Una fiesta de estudiantes en Perú casi culmina en tragedia luego de que un piso de un local colapsó con varias personas. La situación ocurrió en Huallaga, región San Martín y fue captada en video.
Según el diario peruano La República, el colapso de la estructura ocurrió el 15 de diciembre en el centro nocturno Hawái, en una fiesta de promoción para los alumnos de último año del colegio Antonio Raymondi de Saposoa.
De acuerdo con un informe del programa local ‘América Noticias’, la pista de baile colapsó debido a las precarias condiciones en las que fue construido el tabladillo (pista de baile).
Los estudiantes, maestros y otros asistentes estaban bailando en la instancia llamada “hora loca”, cuando la estructura del piso cayó, dejando un gran orificio en el que varias personas quedaron.
En las imágenes se aprecia cómo un enorme hueco hizo que un gran número de alumnos cayera en su interior, en pleno baile, cuando hacía lo que parecía ser el “trencito”.
El mismo medio peruano afirma que incluso el animador del evento tuvo que hacer un llamado a los demás asistentes a que evitar aglutinarse, con la idea de evitar otro colapso.
Los familiares que estuvieron presentes en el lugar actuaron de inmediato para rescatar a los jóvenes. Para ello, utilizaron una escalera para facilitar la salida de los estudiantes, mientras que otros lograron ponerse a buen recaudo por sus propios medios.
Los jóvenes fueron conducidos hacia el centro de salud de Saposoa, donde se constató su buen estado de salud, a pesar de la aparatosa caída.
El programa de noticias ‘América’ informó que en la parte inferior del salón de baile funcionaba antes un coliseo de gallos y fue en ese mismo lugar donde se construyó el tabladillo, sin tener en cuenta los criterios técnicos respectivos.
Contenido relacionado:
El socavón de Puebla aumentó su tamaño, confirma gobierno estatal
CAB