La amiga interpreta correctamente la señal de la joven y puede dar aviso a las autoridades para que la chica sea rescatada de la violencia en la que vive
Una joven víctima de violencia intrafamiliar logró salvar su vida gracias a que pudo alertar a una amiga con quien platicaba por videollamada, que estaba siendo maltratada con un simple gesto.
Alrededor del mundo, la violencia hacia mujeres y niños se ha incrementado notablemente durante los días de confinamiento social al que hemos sido sometidos debido a la pandemia por Covid-19.
Mujeres que han quedado atrapadas con sus verdugos sin poder salir, escapar o pedir auxilio ya que son observadas y sometidas las 24 horas. Por este motivo, y desde el inicio de la pandemia, hay quienes han intentado idear alguna manera para ayudar a todas estas víctimas.
Una de las más comentadas ha sido la ocurrencia de la Canadian Women’s Foundation, cuya propuesta se basa en un discreto gesto que puede realizarse a través de una videollamada.
Una joven canadiense puso en práctica esta estrategia durante una videollamada con una amiga, y le hizo el gesto en el que pide ser rescatada de su agresor.
Durante la llamada, las dos amigas comparten una receta de cocina mientras se observa a un hombre en el fondo, entre las bromas y las sonrisas la chica levanta sutilmente la mano para después estirar los dedos, meter el pulgar en la palma y terminar cerrando completamente el puño.
La amiga interpreta correctamente la señal y puede dar aviso a las autoridades para que la chica sea rescatada.
Las imágenes pertenecen a la propuesta lanzada por la Canadian Women’s Foundation la cuan está siendo ahora compartida por distintas organizaciones alrededor de todo el mundo para ayudar a quienes se encuentran bajo el mismo techo que su agresor y no disponen de otras formas de pedir ayuda.
Contenido relacionado
Ahora habrá videollamadas para atender Covid-19 en Locatel #VIDEO
NCV