La joven sufrió graves quemaduras cuando tenía el conectado el celular a la corriente. La quemadura le ocasionó una cicatriz permanente en el cuello.
Una joven de Michigan, Estados Unidos, sufrió graves quemaduras en el cuello luego de que el cargador de su teléfono condujera una corriente eléctrica a través de su collar.
En muchas ocasiones hemos recibido sugerencias para evitar este tipo de accidentes, desde no dormir junto al celular o no sobrecargar la pila, pero como el celular es parte esencial de nuestra rutina, dejamos esas sugerencias de lado.
La joven se encontraba acostada en la cama mientras tenía el cargador debado de su almohada conectado a la corriente eléctrica, cuando de pronto sintió una fuerte sensación de dolor y ardor en el cuello.
Los detalles fueron publicados recientemente en la revista científica Annals of Emergency Medicine.
Según el informe, la joven utilizaba un cargador genérico para iPhone y se cree que el dispositivo produjo una descarga eléctrica al entrar en contacto con la cadena metálica.
De inmediato acudió al servicio de emergencias del hospital Mott Children´s ubicado en la ciudad de Ann Arbor, donde fue atendida por especialistas.
La quemadura le ocasionó una cicatriz permanente en el cuello.
La autora principal del artículo y pediatra del hospital de la Universidad de Michigan, Carissa Bunke, explicó que los cargadores genéricos causan quemaduras y electrocuciones ya que carecen de calidad debido a que no pasan las pruebas de seguridad básicas.
Contenido Relacionado: