El exceso de la famosa bebida conocida como “bubble tea”, la cual es una combinación de té frío, leche y bolitas o perlas de tapioca, ya tuvo consecuencias
Una joven en China sufrió una fuerte constipación estomacal, luego de que bebiera por un tiempo no determinado grandes cantidades de “bubbles tea” o perlas de tapioca en sus bebidas favoritas.
Tras padecer por una semana un estreñimiento severo, la menor y su madre acudieron al servicio de urgencias luego de que presentara intensos dolores de estómago.
La joven, identificada como Zhu Li, de 14 años, no había podido evacuar por 5 días seguidos, lo que le causaba fuertes dolores a la altura del estómago, intestinos y recto.
Tras ser sometida a un escaneo estomacal, los doctores encontraron cientos de bolitas de tapioca que estaban bloqueando su tracto intestinal.
El doctor de Li, Zhang LouWei, señaló que la adolescente había consumido en exceso la famosa bebida conocida como “bubble tea”, la cual es una combinación de té frío, leche y bolitas o perlas de tapioca.
Estas pequeñas bolitas están hechas con almidón de tapioca, extraído de las raíces secas de la cassava, una planta nativa de Sudamérica.
Aunque generalmente tienen un sabor suave y una textura más chiclosa, es muy fácil tragárselas enteras cuando se bebe el té.
Li aseguró que solo se tomó una taza de bubble tea antes de comenzar a sentirse mal, pero su doctor cree que miente debido a que la cantidad de perlas hallada en su organismo obstruían gran parte de su tracto estomacal.
“Tantas bolitas de tapioca sin digerir no pueden ser de solo una taza. Debió haber bebido bastantes en un corto período”, señaló el médico.
He Yuling, jefe del departamento de emergencias del hospital dijo que la tapioca es difícil de digerir y que algunas compañías usan otros ingredientes para darles más textura como gelatina, pero “tomar demasiado bubble tea puede fácilmente causar disfunción gastrointestinal”.
Por suerte, para la joven, su padecimiento fue rápidamente atendido pues sólo hubo necesidad de recetarle laxantes para ayudarla a soltar estas pequeñas esferas.
Contenido relacionado