La madre de José Carlos se enteró de lo sucedido y decidió entregarlo; en razón de proteger a sus otros dos hijos, menores de edad
A principios de 2020, se dio a conocer el caso de un joven sicario que fue denunciado por su propia madre luego de que ésta se enterara de su implicación en el medio delictivo.
Según informaron medios, José Carlos Molina, de 19 años de edad, asesinó a un hombre de 20 años como “debut” para ser criminal. el pasado 22 de diciembre.
El ataque se hizo noticia luego de que la iniciación fuera filtrada en redes sociales. Por medio de un video, se mostraba a Molina disparando a quemarropa once veces a su víctima, quien se supone no conocía, en un semáforo del cruce de las calles Cuatro Siglos y Francisco Villareal, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El asesinato fue grabado desde el automóvil en el que Molina viajaba acompañado por tres cómplices (uno de ellos, su primo) como evidencia para recibir dinero que se le había ofrecido.
Para el 6 de enero, reportes aseguraron que la madre de José Carlos se enteró de lo sucedido y decidió denunciarlo; en razón de que sus otros dos hijos, menores de edad, estaban en riesgo, luego de recibir amenazas por internet.
Sin embargo, las indicaciones sobre la entrega no fueron confirmadas hasta ayer lunes. La Fiscalía General del Estado informó que dictó una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión en contra de José Carlos Molina Molina.
Además, se detalló, se le impuso una pena por reparación del daño a los deudos y los gastos funerarios de 894 mil 203 pesos.
Contenido relacionado:
Quinceañera posa con sicarios para foto de recuerdo #VIDEO
CAB