Servicios de emergencia se trasladaron al lugar para poder recuperar el cuerpo, desde un pequeño parque en medio del camellón de San Juan de Aragón
Frente de la clínica 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social, un joven se quitó la vida por ahorcamiento sobre la calzada San Juan de Aragón casi esquina con el Eje 3 Oriente Eduardo Molina en la colonia San Pedro el Chico en la alcaldía de Gustavo A Madero.
Según informes recabados por las autoridades, la víctima, un hombre de aproximadamente 28 años, dejó una carta póstuma su madre donde le indicaba los motivos del por qué se quitaba la vida.
Servicios de emergencia se trasladaron al lugar para poder recuperar el cuerpo, desde un pequeño parque en medio del camellón de la calzada San Juan de Aragón.
En Avenida San Juan de Aragón, Colonia D.M Nacional, en @TuAlcaldiaGAM, se encontró el cuerpo de un masculino suspendido de un puente peatonal de aproximadamente 5 metros de altura; el HCB procedió a la recuperación del cuerpo.
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) February 5, 2020
Se informa servicio concluido.
Bomberos de la Ciudad de México apoyaron a los peritos y al Ministerio Público a recuperar el cuerpo, que fue depositado en una ambulancia del servicio forense.
La dramática escena fue observada por varios automovilistas, transeúntes y personas que se encontraban en el área de urgencias de la clínica.
El cuerpo sin vida fue llevado al anfiteatro de la coordinación territorial Gustavo A Madero 4, donde continuarán las diligencias y se espera que sea reclamado por sus familiares.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el suicidio figura entre las 20 causas de defunción más importantes a todas las edades a nivel mundial y que las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.
Como parte de las estrategias eficaces para prevenir el suicidio, la OMS recomienda:
- Restricción del acceso a los medios de suicidio, como sustancias tóxicas y armas de fuego,
- Identificación y tratamiento de las personas que sufren trastornos mentales y por consumo de sustancias,
- Mejora del acceso a los servicios de salud y la asistencia social, y
- Cobertura responsable de las noticias sobre suicidios en los medios.
En caso de que alguien piense que no hay esperanza y llegue a considerar el suicidio como una posible solución al dolor que siente, puede buscar ayuda vía telefónica a alguna de las líneas de ayuda como el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) 55 5259-8121 o Locatel 55 5658-1111.
Contenido relacionado
Hombre se quita la vida lanzándose a las vías del Metro, en la Raza