Este no es el primer humano que se ha declarado transespecie, ya en 2019 un hombre había sorprendido a todos al vivir como un perro dálmata
En España, un joven artista catalán decidió someterse a una radical operación de cambio, tras declararse una persona transespecie, es decir, alguien que no se siente de la especie humana, sino que es afín a otra especie animal.
Manuel de Aguas, que se describe a sí mismo como “artista cyborg”, compartió en sus redes sociales cómo es vivir bajo esta aceptación personal y contó que su metamorfosis ha comenzado.
“Mi persona no coincide con el concepto biológico que se conoce. Fue un proceso gradual con muchas preguntas sin respuesta. Mi familia y amigos siempre me apoyaron porque vivieron de cerca cada decisión. En la calle, pues me miran raro, aunque eso no me afecta”, le dijo a un medio argentino y aseguró que se considera ‘transespecie’.
El joven de 24 años tuvo que viajar a Tokyo para poder realizar una cirugía en la que le fueron implantadas dos aletas que simulan las de un pez a las que ha denominado ‘aletas climáticas’.
“Mi inspiración han sido siempre los peces, la biología marina. Ya de pequeño me sentía muy conectado a ellos”, confesó.
También podría interesarte: Artista plástico salda sus impuestos del SAT con busto del presidente AMLO
Las aletas, diseñadas por él mismo, están hechas de silicona, y tienen el objetivo de captar por sensores cambios en la temperatura o la presión atmosférica.
“Al día de hoy, el humano vive como en una burbuja antropocentrista, viendo a la naturaleza en una escalera jerárquica vertical en la que el humano está por encima de las otras especies… Y para mí este proyecto también significa romper con eso”, explicó.
El dispositivo cuenta con dos membranas de silicona de 500 gramos las cuales captan la presión atmosférica, humedad y temperatura.
Al inicio de su transición, el joven portaba las aletas con ayuda de una diadema siento la placa con el circuito electrónico la que permanecía expuesta.
“Tengo la zona de la piel resentida. Y me quito las aletas para dormir y bañarme. Estoy acostumbrado a que la gente me mire por la calle, pero la verdad es que no me afecta”, declaró.
Este no es el primer humano que se ha declarado transespecie, ya en 2019 un hombre había sorprendido a todos al vivir como un perro dálmata, al sentir que esa era la especie correcta para él.
El técnico de sonido británico, Tom Peters, vestía todo el día traje de cachorro, caminaba en cuatro patas, comía en tazones de perro y dormía dentro de una jaula instalada en su departamento, tal y como lo hace un cuadrúpedo.
Contenido relacionado
Roy Fox Lichtenstein, el artista pop de la modernidad
NCV