El adolescente realizó tal acción ya que “no quiero que ninguna compañera aborte porque no se nos enseñó cómo cuidarnos”
En Argentina, un alumno de secundaria fue detenido y sancionado en su colegio luego de que las autoridades del planten lo sorprendieran repartiendo condones a sus compañeros, además de trípticos sobre métodos anticonceptivos.
El caso ocurrió en la región de San Juan, en donde el adolescente cuya identidad se mantiene en reserva, decidió iniciar su propia campaña de concientización, dándole además charlas a los jóvenes de los cursos mayores.
El subdirector de la secundaria al darse cuenta de las acciones del joven pidió apoyo de un policía y lo detuvieron quitándole la caja en la que guardaba los condones, además de sancionarlo.
El alumno explicó que él no obligó a ninguno de sus compañeros a recibir el materia, sino que simplemente lo ofreció y explicó su uso, que ellos aceptaron.
El adolescente realizó tal acción ya que “no quiero que ninguna compañera aborte porque no se nos enseñó cómo cuidarnos”, declaró.
“Nunca pensé que les iba a molestar tanto lo que hice. La entrega fue para ayudar a que las chicas no tomen la mala decisión de abortar”, reiteró.
Pese a esto, el ministro provincial de Educación de San Juan aseguró que en su distrito se entregan contenidos de educación sexual a los alumnos y que se trabaja en capacitar a los profesores en dicha materia.
Contenido relacionado