Con su esfuerzo el joven indígena busca realiza el sueño de su esposa e hijo quienes desean estudiar, un sueño que él no pudo lograr por falta de dinero.
Miguel Lara, indígena de la comunidad rarámuri de Chihuahua, es un apasionado de las carreras deportivas las cuales busca ganar para poder costear los estudios de su esposa quien desea estudiar en la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Recientemente, Lara fue el ganador de la Sexta Carrera Tarahumara realizada en Monterrey con un tiempo de 1:20:23 horas, lo cual implicó un esfuerzo mayor, ya que Miguel está acostumbrado a correr horas y horas.
El joven reconoció que esta hazaña la realiza para cumplir el sueño de su esposa e hijo quienes desean estudiar, un sueño que él no pudo cumplir por falta de dinero.
“No estudié, porque mi madre no tenía dinero y mi padre me abandonó cuando tenía dos meses de nacido, sólo llegué al cuarto año de primaria, y lo mejor es que pude aprender hablar el español y con eso se me hizo más fácil para conseguir trabajo”, señaló el indígena.
Además, señaló que su esposa busca ocupar un lugar en la Universidad Autónoma de Chihuahua y que inclusive había sido admitida, pero que por no contar con INE no pudo inscribirse a la licenciatura en Medicina.
“No pudo entrar por falta de la credencial de elector. No tenía una identificación. No era nadie para la Universidad, pero ya la sacó y ahora sí se podrá inscribir”, comentó.
Su esposa, por su parte, agradece a su marido el apoyo que recibe de él.
“Se siente bien que a uno le ayuden. Él me dice que le eche ganas, pero no es fácil, porque no hay mucho dinero y hay que trasladarse a Chihuahua, donde no conocemos a nadie. Ni a dónde ir”.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Diputados desayunan tranquilamente mientras escuchaban a rarámuris #VIDEO