Fue detenido en su domicilio y fue acusado de enaltecimiento del terrorismo, según comunicaron las autoridades de Francia
En Francia, un hombre fue detenido por dar ‘me gusta’ a una foto en Twitter, en la que aparece el profesor Samuel Paty decapitado.
Las fuerzas de seguridad de Francia prestaron atención al titular de la cuenta de Twitter, en la cual, según las autoridades, además, se publicaron materiales que pueden ser considerados apología del terrorismo. Identificaron al titular como un joven de 22 años de origen checheno.
Detenido en su domicilio en la ciudad de Blois, fue acusado de enaltecimiento del terrorismo, según comunicaron las autoridades el 25 de octubre.
También podría interesarte: Alumnos que facilitaron decapitación de Samuel Paty son presentados ante un juez
Anteriormente ya había sido procesado por el mismo cargo, después del ataque terrorista en la capital de Francia contra la sede de la revista satírica Charlie Hebdo.
El 16 de octubre de 2020, Abdulakh Anzorov, un hombre de 18 años nacido en Moscú y de procedencia chechena, mató en un suburbio de París al profesor por haber enseñado las caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación sobre la libertad de expresión.
El agresor publicó en Twitter una fotografía del cadáver de su víctima -una especie de ofrenda a quienes se sientan reivindicados a través de su cuchillo-, acompañada de un mensaje en que confesaba ser autor del asesinato.
“Ejecuté a uno de tus perros del infierno que se atrevió a menospreciar a Mahoma. Calma a sus semejantes antes de que les apliquemos un duro castigo”, escribió el joven abatido por los agentes de seguridad.
Nacido en Moscú en 2002 y de origen checheno, Abdullah Anzorov llegó a Francia a los seis años y tanto él como su familia recibieron el estatus de refugiados, siendo un desconocido para los servicios de inteligencia franceses, aunque no tan anónimo en los archivos policiales.
IPR
Contenido relacionado
Amenazan decapitar a alcalde, a una semana del asesinato de Samuel Paty