El sujeto fue detenido en el estado de Tamaulipas, el pasado mes de octubre por elementos de la FGJEM.
El pasado mes de julio de 2020 Jesús Antonio “O” ingresó al domicilio de su ex novia de 17 años de edad en Ecatepec y le disparó con un arma de fuego, para posteriormente huir en motocicleta. Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo detuvo en Tamaulipas y consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión.
El 13 de julio, día de la agresión en la calle Pirámides de la colonia Ampliación San Pedro en Ecatepec, la adolescente fue trasladada a un hospital en la Ciudad de México, en donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Jesús Antonio se había dado a la fuga, pero tras ser aprehendido en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, el pasado mes de octubre, fue trasladado vía aérea a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento a la orden de aprehensión que fue girada en su contra por este feminicidio.
El feminicida quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal le dictó la sentencia condenatoria, además le fijó multas de 700 días de salario mínimo, 269 mil 851 como reparación del daño material y 123 mil 220 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Contenido relacionado:
Detienen a menor acusado de asesinar joven e intentar encubrirlo, en Colima
PER