Al joven no le importó presentar algunos síntomas de coronavirus como tos seca y febrícula, y acudió a la fiesta de XV años de una de sus primas
En Argentina, un joven de 24 años de edad podría pasar hasta 5 años en la cárcel por contagiar y provocar la muerte de su abuelo, quien falleció de Covid-19 tras haber estado en contacto con su nieto durante una fiesta familiar.
El pasado 13 de marzo, el joven identificado como Eric Luciano Torales regresó a la provincia de Moreno tras haber volado de Miami.
Al ingresar al aeropuerto internacional de Buenos Aires, Eric firmó una declaración jurada que era obligatoria para todos aquellos que volvieran del exterior, en la que aceptaba cumplir con una cuarentena preventiva obligatoria y permanecer aislado durante 14 días, en medio de la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero.
El joven no cumplió con esta normatividad y el 15 de marzo acudió a la fiesta de XV años de su prima, en un evento que congregó casi 100 personas entre invitados y personal.
A Torales no le importó presentar algunos síntomas de coronavirus como tos seca y febrícula, y bailó e interactuó con varios de los invitados.
Al día siguiente el malestar del joven se incrementó e ingresó a la Clínica Adventista de Belgrano con claros síntomas de la enfermedad, la cual fue confirmada mediante un hisopado.
A la fiesta asistió también su abuelo, Luis María Suárez de 78 años, quien el pasado 1° de abril, perdió la vida a causa de COVID-19.
Además del abuelo de Eric, el DJ, la cumpleañera y hasta la madre del joven también resultaron contagiados,.
Torales fue acusado en un principio de homicidio culposo, no obstante, el juez Néstor Barral, encargado del Juzgado Federal N°1 de Morón, señaló que el joven podría pasar hasta cinco años en la cárcel pero por el hecho de haber violado el artículo 203 del Código que rige sobre la pandemia,
Aunque el juez no le aplicó la prisión preventiva, sí le exigió entregar su pasaporte y reportarse al juzgado, además de que tendrá que pagar 50 millones de pesos argentinos, por haber contagiado a por lo menos 15 personas.
“El autor es penalmente responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado de enfermedad y muerte”, señaló el impartidor de justicia.
Contenido relacionado
Empresario que llamó «táctica política» al Covid-19, murió al contagiarse de esa «tontería»
NCV