Los iPhone de diferentes modelos se convirtieron en el objeto de robo predilecto el fin de semana pasado durante el Pa’l Norte
Paulina Treviño disfrutaba del festival de música “Pa’l Norte” en Nuevo León cuando se dio cuenta que su celular había sido robado. Días después, al intentar encontrar su dispositivo por medio de una aplicación, supo que estaba en la Plaza de la Tecnología, en la Ciudad de México.
Por medio de Twitter, la usuaria compartió la fotografía de la ubicación, junto con la leyenda: “La buena: apareció mi cel. La mala: aquí”.
La joven dijo a El Universal que colocó su celular en modo “perdido” y acudió a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para interponer una denuncia. Las autoridades le compartieron que durante el día ya habían recibido varias denuncias por el mismo delito.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía reportó que había asegurado al menos 20 celulares tras el evento de música, el cual tuvo lugar el 12 y 13 de noviembre.
“Compartimos el listado de teléfonos asegurados por el Ministerio Público, respecto del evento Pa’l Norte. Ofrecemos a ustedes, si identifica su teléfono, gestionar la comprobación de su propiedad en línea e, incluso, enviar su aparato a su domicilio. Solo pedimos un MD”, dijo en la red social.
Treviño recibió atención por medio de su tuit de parte de la dependencia capitalina C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano), quien dio seguimiento al robo.
Los iPhone de diferentes modelos se convirtieron en el objeto de robo predilecto el fin de semana pasado durante el Pa’l Norte, en el parque Fundidora, en Monterrey.
También podría interesarte: Buscan a dueños de celulares robados en festival musical Pa’l Norte
La madrugada del sábado, integrantes de Fuerza Civil detuvieron a una pareja a la cual le aseguraron 23 teléfonos celulares que robaron durante el festival musical, de los cuales 16 eran de la marca Apple.
La Fiscalía General de Justicia estatal presentó un listado con las características de los aparatos recuperados, los cuales, en conjunto, darían un monto de más de un cuarto de millón de pesos.
Los modelos que más cayeron en manos de los ladrones, procedentes de la Ciudad de México, fueron iPhone 11, con cuatro unidades; el iPhone 12 pro, con tres; el iPhone 12, con dos; el iPhone 7, que eran dos; el iPhone XR, con otros dos; dos iPhone 7 plus, además de un iPhone 12 mini.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León entregó este miércoles seis de los 23 celulares que fueron previamente hurtados en el evento musical.
Fue a través de un programa de entrega domiciliaria como la Dirección de gestión de servicios, en coordinación con la Bodega de Bienes Asegurados y la Unidad de Investigación, devolvieron los móviles a las personas afectadas, quienes antes ya habían comprobado ser los dueños de alguno de los teléfonos recuperados.
Contenido relacionado:
Pa’l Norte, el regreso de los festivales masivos a México
CAB