La curiosa rúbrica le ha traído más de un problema al hombre y principalmente en los bancos, ya que debe mostrar su DNI constantemente porque nadie cree que sea su firma
En los últimos días, un joven peruano se ha convertido en una “celebridad” en aquel país, debido a su firma.
Y es que el pasado miércoles 18 de junio, Juan Carlos Varillas, de 31 años, fue detenido por la policía peruana en Huarmey junto a otras cinco personas por posesión de armas, por lo que fueron derivados a una comisaría de dicha ciudad.
Si bien el hombre fue liberado luego de que se comprobara que solo hacía de chofer y no tenía relación con quienes iban armados, terminó igual haciéndose conocido por una curiosidad: la firma de su Documento Nacional de Identidad (DNI) que correspondía a un gato.
Según publicó un diario local, la rúbrica se compartió rápidamente por Facebook y el responsable explicó que su origen se remonta a cuando tenía 16 años, momentos en que tenía un gato, al que decidió homenajear en su documento legal. Sin embargo, los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) no se mostraron muy convencidos de la firma, por lo que él insistió y terminaron aceptándola.
De todas maneras, la curiosa rúbrica le ha traído más de un problema al hombre y principalmente en los bancos, ya que debe mostrar su DNI constantemente porque nadie cree que sea su firma.
Contenido relacionado