Se sospecha que la agresión pudo tener su origen en un pensamiento racista hacia la mujer que utilizaba su hiyab al momento de solicitar atención en el hospital.
Las cámaras de seguridad de un hospital en Michigan captaron el momento en que una joven de 19 años sufrió un brutal ataque por parte de un hombre que sin motivo aparente se acercó a ella sólo para golpearla.
Los hechos ocurridos el pasado 10 de febrero, fueron registrados por las cámaras de seguridad con las que cuenta el hospital de Dearborn en Estados Unidos, los cuales revelan cómo la mujer musulmana se encontraba en la recepción del nosocomio siendo atendida verbalmente por la encargada.
Sorpresivamente, un sujeto llega por detrás de ella y comienza a golpearla tan fuerte en el rostro y la cabeza que la derriba al suelo.
De inmediato la encargada sale de la recepción para auxiliar a la joven al mismo tiempo que un vigilante somete al individuo.
Se sospecha que el atacante, llamado John Deliz de 57 años de edad, actuó de forma tan agresiva por un tema de racismo, ya que la joven llevaba un hiyab.
Antes de la agresión, Deliz había sido atendido por un médico, pero permaneció en el lugar molestando a los presentes pidiendo dinero y cigarrillos. La víctima demandó al hospital por no haber expulsado al hombre antes de que la golpeara.
Con información de RT Noticias
Contenido relacionado
El racismo y el odio fueron los culpables, ¡Pepe la rana ha muerto!