Un video en Instagram ha sorprendido a miles de usuarios, quienes no han dejado de reflexionar sobre los avances tecnológicos y los posibles peligros que conllevan.
Un usuario mostró cómo, utilizando una aplicación, se puede manipular fotos de celebridades para hacer que parezca que están hablando y moviéndose en un video en tiempo real, imitando los gestos y movimientos de otra persona.
En el ejemplo, el creador de contenido usa una foto de Selena Gomez, sincronizando sus propios gestos faciales para hacer parecer que la cantante está diciendo lo que él quiere. El video, que rápidamente se volvió viral, lleva un mensaje de advertencia: “No puedes confiar en absolutamente nadie.
Si recibes un video, asegúrate de que realmente sea esa persona; no caigas en estafas ni engaños”. Posteriormente, muestra cómo emplea la aplicación Live Portrait, en la cual solo se necesita cargar una foto y un video para hacer que la persona en la imagen “imite” los movimientos del video, creando un resultado sumamente realista.
Te podría interesar: Joven juega broma a su mamá: le hace creer que la dejo sin cejas
El sorprendente éxito del video, que ha logrado más de 83 mil reacciones, también ha generado preocupación entre los espectadores.
Algunos comentarios reflejan el temor de los usuarios: “Wtf con lo real que se ve”, “Esto ya me parece peligroso, no sé cómo se ha demorado en regular esto”, y “Muy peligroso”.
Este tipo de tecnología ha generado un debate sobre su impacto en la confianza digital y la urgencia de implementar regulaciones para prevenir el mal uso de estas herramientas.