En Bielorrusia, una joven embarazada murió luego de que su cabello se atorar en una máquina durante su entrevista de trabajo en una fábrica
Umida Nazarova, una joven bielorrusa de 21 años y futura madre, perdió la vida mientras realizaba un recorrido en la fábrica Svarmet, dedicada a la producción de alambres y electrodos para soldar, como parte de su entrevista de trabajo.
Los hechos sucedieron cuando la trabajadora de la fábrica se detuvo en el recorrido a revisar un registro. Así lo informó el Comité de Investigación de Bielorrusia.
En ese momento, el cabello de la joven se atoró en una de las máquinas, provocando que éste, a su vez, se enredara en su cuello.
Aunque lograron rescatarla en su momento, la joven ya contaba con heridas fatales en el cuero cabelludo, por lo que perdió el conocimiento al instante. Lamentablemente murió días después.
“Si no le hubieran arrancado el cuero cabelludo habría sido estrangulada allí mismo con su propio cabello”, declaró su madre en una entrevista para East2West News.
“Ella quería ser madre. Queríamos celebrar su boda y recoger a nuestro nieto o nieta del hospital, no esto. No quería esto para mi hija”, expresó la madre al mismo medio.
Tras los hechos, la empresa pagó el funeral y la trabajadora fue sentenciada por los cargos de: incumplimiento de deberes oficiales, actitud deshonesta y negligencia a consecuencia de la muerte de Umida. Esto de acuerdo con East2West News.
Contenido relacionado: Tras cinco días rescatan cuerpo de niño sin vida en pozo de Marruecos
CGLP