“Ella no puede tener una despedida como se merece porque las instituciones me han abandonado”, dice el joven frente al cuerpo de su hermana
En medio de la peor crisis sanitaria por la que atraviesa Italia, por el terrible brote de coronavirus que tiene en cuarentena a más de la mitad de la población, un joven tuvo que pasar más de 24 horas con el cadáver de su hermana en su domicilio ante la negativa de los servicios de urgencias para ir por ella.
El actor y fisicoculturista, Luca Franzese, denunció a través de sus redes sociales la trágica situación por la que pasó su familia al quedar atrapados con el cuerpo de su familiar quien presume, murió a consecuencia del coronavirus.
El italiano que vive en Nápoles compartió Facebook las imágenes de él junto al cuerpo de Teresa, quien padecía epilepsia y falleció durante un ataque, pero él sospecha que pudo contraer coronavirus.
“Mi hermana murió ayer, probablemente por el virus (Covid-19), y no he recibido ninguna respuesta [del gobierno]. Estamos arruinados. Italia nos abandonó. Mantengámonos juntos”, dice Franzese en la grabación.
El hombre explica que no puede enterrar a su hermana pues ningún médico acudió a su casa para revisarla, incluso ninguna funeraria quiere darle servicio al hombre por temor de contagio de la enfermedad.
De acuerdo con el actor italiano, quien participó en la serie Gomorrah, él tuvo que darle respiración boca a boca a Teresa mientras ella agonizaba, por lo que toda la familia que estuvo en contacto con la joven fallecida tuvo que ser analizada por COVID-19.
“Mis papás, mi sobrina pequeña y yo dimos negativo. Pero mi nieta y mi cuñado dieron positivo. Estamos respetando los estándares de aislamiento, pero todos estamos en la misma casa”, dijo Luca Franzese a un medio local.
Las autoridades italianas han tomado medidas desesperadas para tratar de evitar más contagios del COVID-19, dejando en cuarentena varias ciudades.
Hasta el momento el video de Luca suma más de 300 mil reproducciones en su canal de YouTube.
Contenido relacionado
Gobierno de Italia cierra de todos los comercios por coronavirus
NCV