Cuando terminó la intervención del titular de Profeco, el presidente dijo que continuaba la transmisión de los videos. No mencionó nada
Un joven interrumpió este lunes la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador e intentó hablar con él.
La intervención se dio cuando iniciaba la presentación del informe “quién es quién en los precios de los combustibles” de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En ese momento, se pudo apreciar que un hombre con cubrebocas, que ingresó por atrás de la mampara, estaba junto al primer mandatario al lado de la pantalla en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
También podría interesarte: AMLO propondrá a Biden acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EUA
De inmediato, se vio que llegó al punto Leticia Ramírez, de Atención Ciudadana de la Presidencia. No estaban los elementos de la Ayudantía, el grupo de civiles que cuida al presidente.
López Obrador sostuvo un dialogó de unos segundos con el joven. Después, se pudo ver que Leticia Ramírez llevó a la parte trasera del salón Tesorería.
Cuando terminó la intervención del titular de Profeco, el presidente dijo que continuaba la transmisión de los videos. No mencionó el ingreso del joven.
Cuestionada sobre el hecho, la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia señaló que el hombre de 31 años pidió apoyo al mandatario para hallar justicia en su caso. Aparentemente, habría sido encarcelado
“Es un joven de 31 años de edad. Se llama José Luis y tiene una gran desesperación porque me dice, que es lo que le estaba diciendo al señor Presidente, que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel dos años, estuvo ahí, no obtuvo el apoyo de ningún abogado y al salir no encuentra una posibilidad de salir adelante, vive con su madre y está con mucha desesperación”, dijo hoy durante la conferencia de prensa
Ramírez agregó que ya estableció comunicación con el joven y que éste “a esta mucho más tranquilo”.
Cabe destacar que Palacio Nacional está resguardado por Policía Militar, solo puede ingresar personas debidamente acreditadas.
Contenido relacionado:
AMLO revela que pudo vacunarse en diciembre, pero se negó
CAB