Un joven de 20 años acudió a un centro de vacunación dos veces con el objetivo de recibir doble aplicación de antiviral el mismo día
Autoridades sanitarias de Durango confirmaron que un joven de 20 años recibió dos dosis de vacuna contra el Covid-19 el pasado 6 de septiembre de manera consecutiva, sin que hasta el momento haya presentado problemas.
El Secretario de Salud de la entidad, Sergio González Romero, informó que la persona que fue inmunizada en dos ocasiones aceptó que se trató de una equivocación.
“Fue un error del joven, ya lo reconoció por voto propio, se esta revisando a través de llamadas telefónicas, tres veces al día, todo va bien, no ha tenido ninguna complicación y no creo que vaya a tener”, sostuvo el funcionario estatal en conferencia de prensa
De acuerdo con lo explicado por el vocero de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Fernando Ríos Quiñones, si bien no se tienen antecedentes de un riesgo especifico en la salud de quien recibe doble dosis el mismo día, lo cierto es que no por ello, tiene mayor inmunidad.
“El detalle es que no va a tener una mayor cobertura. Se puso una primera dosis dos veces, no significa que ya está inmune por tener dos dosis. Se debe esperar un período mínimo de 21 días, máximo de 84 para la aplicación de la segunda.
Este período es en el que la dosis se desarrolla en el organismo para generar cierta inmunidad, y entonces la segunda dosis viene a reforzar esa inmunidad, abundó.
También podría interesarte: Chocan autobuses del programa de vacunación impulsado por Samuel García
Tras lo ocurrido, González Romero hizo un llamado a este sector de la población a actuar de forma consciente. “Pero no hacer las cosas porque creo que es lo mejor y ya para completar mi tratamiento”, dijo.
“No hacer las cosas porque creo que es lo mejor y ya para completar mi tratamiento. Eso no lo debe hacer, por eso estamos las autoridades sanitarias para encaminar el proceso adecuadamente”, añadió
Por último, González Romero comentó que comprende la impaciencia que atraviesan los jóvenes por completar su esquema de vacunación para así poder retomar sus actividades de ocio, no obstante, aclaró que estar vacunado con es “un pase para entrar a un antro a divertirse, ni mucho menos, quiere decir que el semáforo amarillo es sinónimo de libertinaje, hay que trabajar duro para que todos podamos vencer la pandemia”.
Contenido relacionado:
Anuncian sedes y fechas para aplicación de segunda dosis en 7 alcaldías de CDMX
CAB