En su relato, la joven contó que el hombre la encerraba y ponía varios candados en las puertas y la obligaba, cuchillo en mano, a mantener relaciones cinco veces por día
En Argentina, Ignacio Cañete, de 81 años, estuvo preso un solo día luego de ser detenido por violar cinco veces al día a una joven a quien amenazaba a punta de cuchillo tras una falsa oferta laboral.
La joven había respondido a un anuncio que el hombre publicó en su cuenta de Facebook, en el que se leía: “Necesito mujer sola para cuidar anciano de 81 años”. “No ratera, no borracha y no sucia”, eran las condiciones para obtener un sueldo de nueve mil pesos mensuales.
El trato se cerró a través de Facebook y ella llegó a la casa del adulto mayor para no volver a salir luego de cinco días en los que estuvo encerrada bajo llave y apenas salía a hacer las compras, situación que aprovechó para acudir a las autoridades quienes detuvieron al anciano que un principio declaró que el sexo había sido consensuado y aseguró que ella no estaba encerrada.
En su relato, la joven contó que el hombre la encerraba y ponía varios candados en las puertas y la obligaba, cuchillo en mano, a mantener relaciones cinco veces por día.
En ese sentido, la Policía de la provincia de Buenos Aires solicitó la intervención del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que a través del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas por el Delito de Trata de Personas asistieron a la joven.
Al ser liberado, Cañete solo dijo “me soltaron por viejito”.
Contenido relacionado
En Argentina espiar a tu pareja en las redes sociales es delito federal