Luis Abraham fue reportado como desaparecido desde el pasado 19 de diciembre, su cuerpo desmembrado fue encontrado diez días después en el basurero.
La mañana de este sábado un juez de control liberó la orden de aprehensión contra Alejando L., de 27 años, a quien se le acusa de haber asesinado al fotógrafo Luis Abraham González Contreras, de 31 años de edad, con quien compartiera casa en la ciudad de Yucatán.
Luis Abraham fue reportado como desaparecido desde el pasado 19 de diciembre, al ser visto por última vez por sus familiares después de una cena. Diez días después su cuerpo fue encontrado por pepenadores en avanzado estado de descomposición en un basurero del puerto de Chelem, dentro del municipio de Progreso.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el cuerpo de Abraham fue desmembrado y quemado post mortem, siendo la causa de muerte un golpe en la cabeza, por lo que descartó una ejecución, relacionada con la delincuencia organizada.
La familia no pudo identificar el cuerpo, debido al mal estado que tenía el cuerpo, por lo que fue identificado sólo por sus huellas dactilares.
Después de levantar las pesquisas correspondientes, las autoridades revelaron que el presunto responsable fue su compañero de cuarto, e investigan las causas que habrían llevado a este sujeto a cometer el homicidio.
El imputado fue detenido en el fraccionamiento San Esteban, al oriente de la ciudad, para de inmediato trasladarlo al centro de Justicia Oral donde inició el proceso por imputación por el asesinato.
El joven fue velado por su familia. Amigos y conocidos se mostraron consternados por la forma brutal en la que fue asesinado Luis González.
Contenido relacionado
Asegura la PGR estupefacientes en empresa de paquetería de Yucatán