Una de las jóvenes participantes en la protesta señaló en sus redes sociales que “lo hecho, hecho estaba”, y no se retractaba de ello
En un acto de incongruencia con sus ideales de respeto, algunas integrantes de colectivos feministas insultan y denigran a personas que se oponen a sus acciones de libre-expresiones, en las que destruyen, queman y vandalizan para exigir justicia por las víctimas de género.
Una joven que participó el pasado 11 de septiembre en la manifestación frente al Palacio Municipal de Tampico, recientemente se burló a través de sus redes sociales del accidente en el cual un hombre de la tercera edad fue agredido y terminó en el suelo.
Durante sus protestas del pasado viernes, el grupo de manifestantes pertenecientes a un Colectivo de Feministas realizaron actos vandálicos de pintas y otros daños en contra del edificio municipal.
La protesta se organizó para exigir la aplicación de la “Ley Olimpia” para Tamaulipas, que castiga la distribución de “fotos íntimas”.
Hasta el sitio arribó un adulto mayor que les exigió a las féminas detener su avance destructivo y fue confrontado por una participante; sin embargo al sonar las sirenas de las patrullas, las mujeres corren y tiran al hombre al piso.
A través de redes sociales, una de las jóvenes participantes señaló que no tiraron al hombre sino que él se cayó, y con todo despectivo y burlón agregó que “lo hecho, hecho estaba”.
Por su parte, la dirección jurídica del ayuntamiento de Tampico informó que ya se prepara una demanda legal en contra de quienes resulten responsables por las pintas en contra del inmueble, ya que éste se encuentra catalogado como edificio histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Contenido relacionado
Plantón en la CEAV rechaza apoyo de grupos feministas
NCV