Esta es la segunda muerte que se registra en el acantilado de Hawksbill Crag en lo que va de año, ambas relacionadas con la toma de selfies
La joven Andrea Norton de 20 años de edad, murió al caer de un acantilado de más de 30 metros tras intentar sacarse una selfie durante un viaje escolar a los Ozarks en Arkansas.
De acuerdo con los medios locales, Andrea estudiaba ciencias ambientales en la Universidad Briar Cliff la cual organizó el paseo escolar el pasado domingo 13 de abril, como parte de una actividad de clase.
Fue entonces cuando varios compañeros vieron a la chica posando para una selfie, cuando sorpresivamente resbaló y cayó al acantilado.
El sheriff del condado de Newton, Glenn Wheeler, detalló que en un principio se informó de que dos personas se habían precipitado desde lo alto del acantilado.
Tras la llamada alertando de lo ocurrido, más de 60 efectivos se trasladaron hasta el lugar, la mayoría de ellos voluntarios. Cinco horas después de activar un amplio dispositivo, su cuerpo fue localizado.
La muerte de Norton ha conmocionado a la comunidad universitaria de Briar Cliff, quienes escribieron en sus redes sociales: “Estamos conmocionamos por el inesperado fallecimiento de nuestra compañera de equipo Andrea Norton, 22 en la cancha, 2 en nuestros corazones. Gracias por vuestras oraciones, llamadas, mensajes y correos electrónicos”, publicaron a manera de homenaje de la también jugadora de voleibol.
Esta es la segunda muerte que se registra en el acantilado de Hawksbill Crag en lo que va de año.
Un estudio reciente publicado en 2018 en el ‘Journal of Family Medicine and Primary Care’ reveló que del 2011 al 2017 se registraron 259 muertes por intento de selfie.
Contenido relacionado