La empresa responsable de la fabricación del móvil señaló en un comunicado “nos comprometemos a producir teléfonos de alta calidad”.
En India, una joven de 18 años perdió la vida al explotarle un celular mientras realizaba una llamada telefónica.
El hermano de la víctima, Durga Prasad Oram, informó que la chica había conectado el smarthphone marca Nokia para cargarlo mientras hablaba con un familiar.
De momento, el teléfono explotó por lo que la víctima, identificada como Uma Oram, sufrió heridas en su mano derecha, parte del pecho y la pierna quedando inconsciente.
Aunque inmediatamente fue trasladada a un hospital, la joven no pudo sobrevivir a las heridas causadas por al aparato.
El portavoz de HMD Global, la casa madre de los teléfonos Nokia, comentó al medio MailOnline: “Estamos profundamente tristes de escuchar el desafortunado incidente que involucra a una niña de 18 años que ha sido reportado.
“Si bien no hemos podido verificar de forma independiente los hechos de ninguno de estos informes, podemos confirmar que el teléfono móvil en cuestión no fue fabricado o vendido por HMD Global, el nuevo hogar de teléfonos Nokia, creado en diciembre de 2016 para crear una nueva gama de dispositivos Nokia”.
Mientras se esclarece el motivo que causó la explosión, el portavoz dijo: “Como HMD Global, nos comprometemos a producir teléfonos de alta calidad que brinden una sólida experiencia de usuario y satisfagan las altas expectativas de los clientes”.
Contenido relacionado