La joven de 25 años se encontraba de viaje con un grupo de amigos y falleció bajo extrañas circunstancias el pasado 29 de octubre
Shanquella Robinson, una joven de origen estadounidense de 25 años, fue encontrada sin vida al interior de una habitación en una zona turística de Cabo San Lucas, México.
Robinson no viajaba sola pues llegó a vacacionar al país acompañada de siete amigos para celebrar su cumpleaños el pasado 28 de octubre.
Autoridades localizaron el cuerpo de Shanquella y tras la realización de la autopsia correspondiente, se determinó que la causa de la muerte fue por golpes, ya que la mujer tenía el cuello roto y la columna vertebral con lesiones.
Lo que levantó sospechas en este caso fue que en las primeras declaraciones de sus presuntos amigos, afirmaron que Shanquella había sufrido una intoxicación por alcohol.
El sospechoso caso
La pesadilla de la familia de Robinson comenzó tras la llamada de uno de sus amigos, quien les informó primero que su hija tenía una congestión por alcohol y no despertaba.
Minutos más tarde volvieron a ponerse en contacto para decirles que ya había muerto y que no pudieron hacer nada.
La madre de Shanquella explicó en entrevista con un medio estadounidense que el grupo de amigos y su hija jamás salieron del sitio donde se hospedaron
“Tenían una villa y se quedaron allí toda la noche. No salieron en absoluto”, dijo Salamondra a Queen City News.
La mujer dijo que la misma Shanquella quien la había llamado antes la tragedia, durante la primera noche que pasaban en México. A partir de ese momento, Salamondra no volvió a hablar con ella.
De acuerdo a primeras investigaciones y declaraciones por empleados del inmueble donde alojó el grupo de amigos, llegaron desde el viernes 28 de octubre y fue hasta el sábado 29 que solicitaron ayuda médica.
Elementos de emergencia arribaron al sitio y un doctor fue quien le proporcionó la maniobra de reanimación RCP a Shanquella, sin embargo la muchacha nunca reaccionó.
La familia de Shanquella exige justicia y respuestas de las personas que estaban con ella al momento de su muerte. De acuerdo a la madre, los amigos de su hija le dieron versiones distintas y contradictorias sobre lo que realmente ocurrió.
Dijeron que no se sentía bien. No pudieron tomarle el pulso. Cada uno de los que estaban con ella dieron historias diferentes
El caso ya es investigado por autoridades mexicanas y por el FBI, quienes respaldaron la autopsia practicada a la joven, donde aseguran que Shanquella murió por múltiples golpes.
En tanto, los restos de la joven fueron repatriados a EEUU dos semanas después de trámites y papeleo, mientras que el grupo de amigos regresó de inmediato a sus respectivos hogares.
Los amigos
Desafortunadamente la situación se volvió peor y se salió de control, pues supuestamente circula en redes sociales un video que apareció primero en un blog de Carolina del Norte, donde se aprecia una presunta pelea entre Shanquella y una amiga.
En el audiovisual se muestra a una mujer desnuda siendo golpeada, mientras alguien fuera de cuadro le dice, “Quella, defiendete”. Otra mujer es quien golpea brutalmente a quien posiblemente sea Shenquella, la jala y la lanza al piso tan fuerte que la chica gira y la victimaria aprovecha para propinarle puñetazos y patadas precisamente en la nuca, la cabeza y el espina dorsal.
Sin embargo, no se ha confirmado, ni declarado nada al respecto de dicha grabación, no hay culpables, detenidos, ni más información sobre los acompañantes.
Hasta el momento la madre de Shenquella continúa luchando por que se esclarezca la verdad en torno a la muerte de su hija, y no piensa detenerse bajo ningún motivo,“Tenía un corazón de oro. Ella amaba a todos, y casi todos la amaban a ella. Sé que eso no va a traer de vuelta a mi hijo, pero quiero que se haga algo al respecto”, señaló la mujer visiblemente devastada.
Asimismo, se dio a conocer que Bernard Robinson, el padre de Shenquella decidió iniciar una campaña a través de la plataforma GoFundMe, para recaudar fondos para poder pagar el funeral de su hija. En Twitter comenzaron a difundirse dos hashtags para que se siga haciendo ruido y la muerte de Shenquella no quede impune, #justiceforshanquella y #shanquellarobinson.
Contenido relacionado:
Tres estadounidenses mueren misteriosamente en un Airbnb en CDMX
CAB